viernes, 18 de julio de 2008

Dedicado a los Emos (casi me mato baby)


Hace días que nada me motiva ni me mueve, simplemente estoy y este dibujo de Juan Carlos Miraglia me motivó. No estoy triste, no tengo enojo, no estoy melancólica, simplemente estoy... con una fuerte gripe ¿será por eso? En fin... Estas letras prometí a una amiga dedicarla a los Emos y así será.
¿Que hay en tu mirada dulce muerte que me llamas a seguirte y regodearme en tu sombra? ¿Es acaso el amor vagamente doloroso y espacioso para morir bajo su manto profundo? Preguntas típicas de Emos, mueren da amor y uno muere de aburrimiento de leer las misma frases trilladas y hechas, figuras llenas de lugares comunes. Me pregunto ¿que tendremos los ancianos que no entendemos el lenguaje de esos jovenes que a gritos piden ayuda? Porque pareciera que la piden, pero en realidad no es así. Más parece una llamada de atención, la única que han encontrado para ligarse a otros. Ellos sienten que son profundos a su manera y ¿realmente no entendemos su profundidad? Me causan intriga pero cada vez que he intentado acercarme más hacia sus expresiones me llena la sensación de superficialidad y de pose. Diferente diría yo que el movimiento de "nocturnos" darkeanos, por quienes claramente tengo preferencia, entiendo que estan muertos en vida y lo entiendo porque en realidad poco caso hacemos a la juventud excepto exigirles un éxito absoluto y si vemos el parámetro de éxito por la televisión, entonces entenderemos porque se sienten descartados y muertos desde antes de estar en la contienda.
Bueno, como decía en un principio "muero porque no muero" Espero que esta gripa se declare del todo antes de terminar con mis pocas ganas de vivir. Lo único que puedo decir en este momento es que cualquier Emo se quedaría cortito al lado de lo que hoy pudiera escribir y aún así no me conmueven. Pero me vuelvo a preguntar y preguntar que es lo más seguro que hoy tengo: preguntas ¿Porqué me conmueve tanto este cuadro de Miraglia.