domingo, 10 de agosto de 2008

Acomodándose

Tacos de cochinita


La camioneta la encontré al fin cerca de la policía de caminos bajo una sombra, aún esperando que yo pasara. Al fin con tranquilidad, después de dejar las cosas, me fui con mi hija a la plaza grande, comimos "cochinita" en el centro y compré una hamaca para que esa noche mi hija pudiera dormir en un sitio limpio.



Desde luego yo me dormí en el colchón y como consecuencia de esa casi casa y el polvo que tenía nos agarramos una buena "sarna".




Todos estos post, comenzaron por un por qué?


Tal vez el por qué es como me inicié en este ajo de la política que hoy me tiene tan entibiada.


El ejercicio del poder, es algo que he combatido siempre, nunca lo he perseguido, entonces ¿por qué carajos acepté poco a poco conducir un partido?


Bueno faltaría para llegar ahí.


En el año que estuve en Mérida, trabajé en la Secretaría de Pesca, di clases en una Universidad que inaguró su carrera de Sociología y milité en una organización de un amigo de un maestro mío.


Buscar donde militar como en Chiapas, fue muy divertido, porque cuando llegué aquí e intenté buscar a alguien que estuviera en la misma organización maoísta con la que estuve, así que busqué arduamente a toda la izquierda yucateca.


Me enteré de quien con quien y quien engañaba a quien y con quien, pero las tendencias políticas al parecer no eran tan imortantes como las posiciones en la cama.


Desde luego para mi educación con monjas católicas eso era demasiado... penoso confesarlo, pero al parecer las mujeres en Yucatán tenían una educación más abierta respecto al sexo, lo cual hacía todo más diverrtido.


Un año productivo, el año del horrible temblor en México y mi hija estaba allá de vacaciones, un año que al final, como en Chiapas cuando mi marido se fue a México, yo decidí quedarme, decisión que fue interrumpida por el segundo embarazo. Así que regresamos a México, sin un quinto, con un mes de embarazo y muy pocas probabilidades de sobrevivir, sino hubiera sido por la red de amigos solidarios y desde luego la familia.


Un año en México que el mayor logro fue sobrevivir y volver a ser madre.