jueves, 25 de junio de 2009

Sin saber que pensar.


Siempre me han dado mucha curiosidad, aquellos actos de maldad que no logro comprender del todo. Por supuesto Televisa, no tiene ese problema, para esa empresa, las telenovelas mexicanas son un claro ejemplo de lo que es la vida: los malos son malos per se y los buenos son tan buenos que se derriten en la pantalla. Por supuesto, que es más fácil pensar de esa manera, pero como a mi me gusta complicarme la vida, creo que todos somos buenos y malos al mismo tiempo, al puro y duro estilo dialéctico. Me sucede cuando veo una noticia que me impacta y comienzo a buscar qué fue en realidad lo que sucedió, no me gusta buscar culpables, simplemente entender entender las circunstancias.

Ayer, escuchaba en el noticiero una entrevista con Florance Cassez. Desde 2005, esta francesa está detenida por secuestro. En marzo, de este año, vino el presidente Sarkosy, en una visita oficial a México y de manera poco usual en la diplomacia, solicitó se cumpliera con un acuerdo internacional para repatriar a la francesa y cumpliera su condena en su país.

Desde luego con la xenofobia que me determina como netamente mexicana, repudié y odié a este personaje, que más bien es patético el tal Sarkosy. Me pregunté ¿como se atreve este idiota que lo deja su mujer y llora, venirnos a decir a los MEXICANOS, así con mayúsculas y machines, que tenemos que hacer con una delincuente?

Bien dicen que "más rápido cae un hablador que un cojo" y vaya si soy habladora. Después de escuchar a la francesa en el noticiero y conocer la ineficiencia del sistema de justicia mexicano, no me cabe la menor duda y siguiendo de habladora, hoy, exijo la repatriación de esa pobre mujer.
Y sostengo, en esta habladuría que me caracteriza, que es un caso como tantos otros, en donde las mujeres se encuentran purgando condenas como consecuencia de haber elegido una mala pareja.

Este caso es especialmente jugoso, para mi mente retorcida, en donde se ligan, dinero, poder y espionaje, romance, sin descartar obviamente la política, la diplomacia.y medios de comunicación. Es un cocktail que ni mandado hacer para una novela de Corin Tellado, si tuviera la disciplina y desde luego el genio para escribir, no dudaría ni tantito en tener una larga entrevista con Florence y escribir un guión para telenovela de televisa, por lo menos, sería sobre un caso real y dejarían de refritear las telenovelas de éxito, eso sí, con los actores y directores que mantienen, seguiría siendo un "bodrio".

Florence, no es la primera de la familia en llegar a México, sino su hermano Sebastian, que se asocia con unos ricachones judíos para hacer un negocio, al poco tiempo llega su hermana para trabajar con él. Se dan cuenta que los "socios", no son tan limpios como parece y que estan implicados en la seguridad para judíos y venden también armas y tienen relación con la Agencia Federal de Investigaciones AFI de México. Cuando él quiere salirse y que le devuelvan sus acciones, Sebastian es acosado y amenazado y pone una denuncia en derechos humanos, en donde no pueden hacer nada porque se supone que son cuestiones entre particulares (sic)? Para ese entonces Florence ya trabaja en otro lado para mantener un romance con un mexicano y quedarse en el país. Quien sabe como y de que manera la AFI, encuentra que el novio de la francesa es parte de una mafia de secuestradores y es entonces cuando ella cae presa, con lujo de detalles y en tecnicolor por la televisión, en un operativo en donde supuestamente rescatan a unos secuestrados. Eso vemos los mexicanos por Televisa!!!!, para uno o dos meses después, la misma Florence confrontar por televisión al mismisimo Director de la AFI, que sus señalamientos son falsos, que a ella la apresaron en un carro en carretera y no como nos decía la televisión en el rancho donde rescataron a los secuestrados. El tipo, tuvo que reconocer que lo que vimos en televisión fue una "puesta en escena" una "recreación" pero jura que fue verdad????
A partir de ahí, Florence que no era reconocida aún por nadie, resultó ser reconocida no solo por las víctimas del secuestro, sino también por los propios miembros de la banda de secuestradores.
El hermano de Florence, dice que la apresan como una forma más de presionarlo, el novio con una cara de dolor terrible, supongo que después de una "calentadita" (vil tortura humana) que el si es de la banda pero que ella no tiene nada que ver.

Joder, si fuera jueza, no sabría que pensar ... pero como no lo soy y sufro de "sospechosismo", estoy a favor que sean los jueces franceses los que juzguen.

Todo esto se junta en tiempos electorales, en donde el partido en el gobierno ha basado su campaña en los logros del actual presidente en contra de la delincuencia, que por cierto es altamente cuestionable. En donde el ejército impunemente ha hecho de las suyas, levantando una ola de quejas en derechos humanos, sin visos de esperanza de que se haga una reforma al sistema jurídico mexicano, en donde el partido verde pide pena de muerte para los secuestradores. Imagino la ola de inocentes masacrados, si mantenemos este sistema jurídico.

En fin, veo un futuro político de un México dictatorial, sin ninguna oposición real y en manos de mafias de los malos delincuentes contra los perversos corruptos en el poder judicial y militar. Sin vías de diálogo posible y en una crisis económica. Que bien podría ser el contexto de la novela de Corin Tellado. Aquí hay malos contra malos ¿dónde estan los buenos de televisa? Probablemente, tengan planeado reciclar al Chapulín Colorado para que los ciudadanos digamos "y ahora... ¿quien podrá defenderme?"

Malos tiempo y yo, sin saber que pensar...

2 comentarios:

Sk dijo...

Mi Sama, yo no entiendo nada de lo que pasa en el mundo, pero de hablar contigo me queda la sensación de que lamentablemente, tu país ha entrado en una época más problemátia de la que ya vivía. Mal asunto lo de las mafias y difícil remedio para deshacerse de ellas.

Lamiss dijo...

Mi sama para nuestra desgracia, no solo es mi país, es el mundo, la bola terráquea que está desquiciada