domingo, 5 de julio de 2009

Miss Elecciones

Hoy es 5 de julio y es día de votación. Los mexicanos este día elegimos un nuevo Congreso conformado por diputados por secciones de cada una de las entidades federativas, muy similar pero con otros nombres a la mayoría de las democracias. Cada tres años renovamos el congreso y cada seis presidente congreso y senado. Hoy estamos en una fase de reajuste, para que todos los estados confluyan también en cambio de poderes el mismo año y día y no tener que hacer, como sucede ahora en donde hay estados que cada año tienen elecciones para cambiar algún miserable podercillo. Tal vez no haya quedado claro para muchos, ahí está el problema, que la mayoría poco se involucra en los menesteres políticos, la educación está empeñada en darnos unas clases de civismo en donde no nos enseñan el manejo político de la nación, sino el núcleo que forma la sociedad, que aunque no lo crean, para estos torpes educadores, sigue siendo "la familia" (sic). Desde luego también contamos con los medios masivos de comunicación, que siguen formando y deformando, de tal suerte que nos mantengan lo más ignorantes posible, para que sigamos como borregos, pastando y pidiendo más (de lo mismo).
*Me cago en el puto sistema de mierda.
*Favor de no leer la línea anterior, fue un exabrupto, para los que ya la leyeron, pido una disculpa, por lo de cago y mierda, que del sistema no soy responsable.

Supuestamente el votar, para los ciudadanos en democracia es un derecho pero también una obligación. Sin embargo no pueden ejercer coerción sobre tu derecho, en pocas palabras que si votas o no votas a ellos no les importa (les vale madres en buen cristiano y pa'que yo me entienda), igual forman sus poderes e igual te joden.

Hoy, me levanté tarde, descansé después de la cruda del desvelo para cumplir con la obligación de los impuestos, porque ahí si que ejercen coerción y hasta la cárcel puedo ir a dar, que en estas circunstancias, más que delito, sería deleite y me nombrarían heroína del año. Pero como no tengo ahora ganas ni edad para luchar contra un empobrecido sistema de marras, cumplí con la acción de declarar y pagar mis impuestos ¿pero votar?

Para safarme de tan ingrata obligación de votar, pensé primero en mi derecho y me remonté a mi pensamiento político primario, antes de que me llegara la indignación por las inequidades del sistema y comenzara a militar y bramar por justicia al toparme con el México Profundo. Entonces recordé lo mucho que gozaba con el pensamiento anarquista y el gran amor que le profesaba, como gozaba de los discursos de los sindicalistas de los veintes y desde luego, cuando estaba en la Universidad compraba la Revista "Caos". Linea de Masas, como línea de acción, a través de la organización social autogestiva, se veía entonces como un primer paso al anarquismo, según mi punto de vista. Todo sucumbió cuando asida a esa idea, comencé a participar en el partido que profesaba línea de masas. Con el tiempo, el anarquismo como meta, quedó a un lado para señirse a los mandatos del partido, por así convenir a los intereses de la futura organización social. La autogestión quedó sepultada en un pragmatismo programado.

Recupero hoy mi vena libertaria y me niego hoy a ir a votar a pesar de encontrarme en mi camino amplias contradicciones con las que tendré que lidiar al mantenerme en el sistema y renegar de él. No paso por alto tampoco la terrible desinformación y prejuicio que se liga al Anarquismo y para aclararlo desde ya pongo lo que entiendo yo por Anarquía:

Profeso, la ausencia del estado, en la que ningún individuo ejerce poder sobre otro, en donde lo que prevalece es el pacto social y la libre organización. Hay pues un orden social pero sin coacción por parte del Estado y en donde el individuo ejerce su soberanía. Utópico? Tal vez, pero posible en la medida que se eduque en equidad y en principios de libertad. Mientras nuestra educación sea, como hasta ahora ejercida sobre un pináculo de mierda, donde los profesores se encargan de "apaciguar" rebeliones o preguntas, antes que inducirlas para que cada quien las respondan, seremos presas fáciles del Estado-Nación.

Hoy, 5 de julio del 2009, cuando todos los mexicanos ejercen su derecho al voto, yo voto por sumarme al antiguo manifiesto de Anselme Belegarrigue:

" Por medio de este acto (el de votar), el elector dice al candidato: os doy mi libertad sin restricciones ni reservas; pongo a vuestra disposición mi inteligencia, mis medios de acción, mis haberes, mis réditos, mi actividad, toda mi fortuna; os cedo mis derechos de soberanía. Asimismo y por extensión, también os cedo los derechos y la soberanía de mis hijos, parientes y conciudadanos -tanto activos como inertes-. Todo esto se os entrega para que lo uséis como os parezca oportuno. Vuestro humor es mi única garantía."

"...siendo todo gobierno necesariamente una causa de antagonismo, de discordia, asesinato y de ruina, aquel que, con su voto, concurre a la formación de un gobierno, es un provocador de guerra civil, un promotor de crisis y, en consecuencia, un mal ciudadano."

A.Bellegarrigue: Manifiesto Dejo el Link, por si alguien le gustaría leer el Manifiesto completo, realmente es un belleza.


MI VOTO

P.D. Por favor dénle de comer a mis peces, que soy piscis caray.


3 comentarios:

Sk dijo...

Mi Sama, yo les doy de comer. De hecho ayer los empaché. Pero fue sin querer que tarde en coscarme que esos puntos negros eran comida.

Mi Sama, suscribo la primera parte del manifiesto por completo. Mientras usté tenga ese humor suyo maya-baturro, yo la seguiré votando. Así que si usté quiere provocar una guerra incivil, yo seré su anarko-maquiavela.

Que palabra más guapa es Libertaria. Suena genial así en femenino.

Sk dijo...

Carajo con el huesped y el parasito.

SergioDB dijo...

Decías: Eliminé mi anterior comentario preguntaba si al estar nostálgico había un mal amor enredado, pero en realidad, tiene tufo de amor nacional.

Amiga Lammis, la verdad es que no entendí muy bien a que te referías con " un mal amor enredado " y sobre que huele a amor nacional, puede ser, yo le diría: intentar mirarnos, rescatarnos destacando cosas salientes. Plasmé un recordatorio de momentos y situaciones que generaron mociones interiores en mi ser y creo que significaron algo en algunos de nosotros.

Escribí debajo del título del blog "sobre aquellas cosas que trascienden y se pueden compartir y expresar".

Hay una mirada en mí que es contemplativa,que intenta ser profunda, y quizás puede aparecer algo de nostalgia. Pero yo le llamo de otra manera.

Bueno, voy siguiendo tu blog para aprender y destacar tus aportes.

Afectos Sinceros.