viernes, 14 de agosto de 2009

Tanto tiempo y tanta vida

Hace tiempo que no vengo aquí. Además de que he tenido suficiente trabajo como para poder pensar en otra cosa, encontré en el Facebook un juego maravilloso que ha consumido todo mi tiempo y me distrae lo suficiente hasta quedar agotada y querer entrar por esta simple pantallita. Es un juego en donde uno fora su granja, se llama Farm Town y está ten bien dibujado que es irresistible, para mi, desde luego que tengo gula en los ojos, raro se oye, pero no tengo otra palabra para decir que gozo enormemente con la vista.
Pero también, de forma paralela he podido terminar dos libros maravillosos que me parece importante no dejar de lado el señalarlos: "Cuaderno dorado" de Doris Lessing y la sorpresa de Charlton, escritor ingles interesantísimo con "El hombre que fue jueves"
También en esta parte social que me llega a cimbrar han sucedido cosas dignas de anotarse en este Estado yucateco, tan propenso a inclinarse siempre en el retrazo derechista.
Nuestro flamante Congreso Estatal ha modificado la Constitución Yucateca para agregar un párrafo de lo más tonto que he visto en mi vida:
"La familia es UNA INSTITUCION" en donde antes y en toda la república y en nuestra Constitución Mexicana dice "la familia es un contrato". Ahora resulta que a huevo, todos los yucatecos tendremos que engrandecer a tan afamada institución jajajaja. ¿Puede haber algo tan absurdo como eso? ¿Puede haber una política tan arcáicamente estúpida y fuera de la realidad?
Pues si, se los aseguro, solo en Yucatán.
Esta maravillosa enmienda ha dado pie a otras igualmente aberrantes como:
El aborto que antes estaba permitido por cuestiones económicas, se derogue. Vamos no vamos pa'delante sino francamente para atras.
Y desde luego la vil estupidez de pensar que protegen a los niños cuando estos solo puedan ser adoptados por aquellos que esten dentro de la institución de "la familia". Es hilarante pensar en eso sobre todo porque el estado no tiene ni lugares adecuados para tener a los niños en abandono.
Ninguna política tan fuera de la realidad como esta. Una Constitución seguro para marcianos, no para yucatecos.