sábado, 26 de diciembre de 2009

Mejor es morir de una vez que estar siempre temiendo por la vida.

Piensan gobernarnos por el miedo. Pareciera que todo a nuestro alrededor es amenazante y esa es la forma en que quieren que pensemos. Todos los medios de comunicación, los discursos políticos, las ideologías, las religiones, etc., nos hacen pensar que este mundo es peligroso. Enfermedades, guerras, asaltos, matanzas, drogas, codicia, todo ello mezclado y expuesto. Todos nos conminan a no movernos para no ser amenazados. Si nos quedamos conformes consumiendo lo que nos brindan tendremos acceso a la sutil sensación de que vivimos como las películas nos dicen que vivimos, en donde todo sale bien porque nadie cuestiona lo que piensa o lo que hace, solo sigue la feliz costumbre de "la familia", ¿cual? pues ese que vez en el imaginario de un escritor que responde a las expectativas de la audiencia, esos que quieren ver que todo va a salir bien, aunque sea en la televisión, porque en la vida real, solo te queda "aspirar a...", sin ser nunca nada, porque de seguro algo te falta.

El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.

Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.

Para estos últimos días del año, deseo y les deseo a todos los seres vivos de este mundo un año sin miedo, lleno de amor, inteligencia, bondad, belleza pero y sobre todo HUMANIDAD.