domingo, 17 de abril de 2011

Mi Pie Izquierdo

Siempre me había jactado de tener un par de buenas piernas y no precisamente por bellas y tampoco era como para asegurarlas, simplemente me llevaban a donde quería y eran bastante exactas en los derroteros escabrosos, podía trepar como una cabra y me sentía invencible, desde luego no en unas carreras pero no eran inútiles y sobre todo, tal vez no de exhibición, pero prácticas. Se que Mi pie izquierdo es una película irlandesa - británica de 1989, dirigida por Jim Sheridan, pues esto es al revés, me funciona todo, menos mi pie izquierdo y desde luego ya sabemos la importancia del pie izquierdo... en la película, en mi simple y llana vida que puede o no ser merecedora de una película, resulta ser devastador. "Miss rodillas", ya no son las de antes y realmente es ridículo pedirle a "Miss rótulas" que sigan funcionando como hace 60 años. Estar vieja en estos días es todo un reto, en principio, no es de buen gusto. Estar joven sano bello y flaco, es lo de hoy. Si no estas dispuesta a gastar miles de pesos y a someterte a dolorosas cirugías, eres una vieja descuidada, tendríamos que ser como Sofía Loren, claro sale poco, tal vez porque si le da mucho el aire se desvanece, pero igual ¿para que salir? Los espacios están hechos para los jóvenes, mucho ruido, poca charla, muchos mensajes "eskritos en kriptonita kon k, ¿pa k hacerla de pex?" Por mucho que se esfuercen en subirnos de categoría para pasar de "viejos" a "adultos mayores", por eso de la discriminación, las leyes no rigen las prácticas. Aunque seas muy capaz y tengas mucha experiencia el mercado laboral te expulsa porque detrás de ti vienen miles de jóvenes que reclaman su lugar, con todo el derecho. Eso sí, las políticas de salud marcan que no subas de peso, que hagas ejercicio, que no fumes, para que vivas más y mejor ?(/&7%$ ¿CÓMO PARA QUÉ? Y además, como si fuera poco la preocupación por el desgaste de tu salud y el deterioro de tu imagen, te dicen que no consumas demasiada agua para bañarte, que no uses el coche porque el medio ambiente se puede desmoronar, que asolearte te da cáncer, que no comas de las frutas y verduras que venden en el mercado porque tienen pesticidas, que no consumas carne porque son animales que tienen hormonas y están expuestos a estrés. Pareciera que todo es un NO y cuando preguntas; perdón ¿puedo respirar? resulta ser que el aire ya está contaminado y hasta eso, el oxígeno envasado no es gratis. La noticia esperanzadora es que somos un país de jóvenes, según las últimas estadísticas y se anuncia con bombo y platillo,en comerciales que pagamos con nuestros impuestos e inmediatamente después en el noticiero te dicen que todos esos jóvenes de nuestro país no tienen trabajo. Dan ganas de salir corriendo...¡ups! se me olvidaba, Miss rótulas no me lo permiten. ¿No resulta irónica y absurda esta vida? Eso, sin contar con que puedes perder la vida en cualquier momento por un simple asalto, porque estás en el momento y en el lugar equivocado, en un zafarrancho contra el narco o que puedas ser víctima de un secuestro para pedir un rescate. Por eso he tenido una charla seria con "Miss rodillas" y les he dicho; - Hacen bien en no querer moverse, hacen bien en desgastarse, me han dado buenos pasos y me han sostenido mucho rato. Se que se están resistiendo a seguir, pero lo que no saben es lo que sigue en el camino ¿no tienen curiosidad? No sé si el siguiente paso sea "mortal", por todo lo que pretenden las noticias hacernos creer o las políticas de salud nos vaticinan, pero aunque así fuera ¿cómo saben que la muerte es lo peor que nos pudiera suceder? ¿por qué tienen miedo? ¿a qué le temen? El ridículo ya lo hicieron, están viejas y no funcionan pero muy a su pesar aún están aquí, no las he removido ni las he dejado que se entuman y si se descuidan, un día de estos me las llevo a celebrar y verán que a pesar todo, solo Dios sabe, si realizaremos en Venecia el baile más hermoso, el Camino de Santiago, patinaremos bajo la Torre Eiffel, nos bañaremos en el Bósforo y desde luego, tal vez, en un descuido, recorreremos de nuevo Guachochi pero ahora en tren para que mi pie izquierdo no se canse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Adamaris Zapata soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a adamaris.zapata@hotmail.com
Adamaris Zapata