domingo, 4 de julio de 2021
NIKA LA TORTUGUITA
martes, 18 de mayo de 2021
Los sanos "Buenos días"
No todos los días son buenos, pero empezar el día con un saludo, podría hacer una diferencia. Me he dado cuenta que hemos perdido esa sana costumbre de mirar a los demás, vamos como fantasmas y aunque vayas solo caminando y te encuentres con alguien que también va solo en lugar de decir "buenos días, tardes o noches" volteamos para otro lado como si no existiera.
Entiendo que en las grandes ciudades en las aglomeraciones de gente en el centro, sería poco menos que imposible decir "hola" o "buenas" a todo el que pasa junto a ti, pero esa tendencia de caminar de prisa y sin "ver" porque "voy a lo que voy", se ha extendido y actualmente tenemos un pretexto: "ya no te veo porque voy viendo mi celular, me encuentro ocupado en algo que tu no puedes ver, ni ser parte de ello". Antes se formaban murallas y castillos para defendernos del enemigo que estaba afuera muy lejos, hoy no necesitamos de eso porque el enemigo está muy cerca y no hay manera de detenerlo. ¿Será así? ¿Que todos nos vemos como potencialmente peligrosos?
domingo, 16 de mayo de 2021
RECORDANDO A PABLO
Hay días en que lloro todo el día para lavar mis ojos de tanto horror y tanto desamor. Aunque sé que al final somos lo que somos y todo tiene un porqué y una razón de ser. Recordaba mis años de juventud llenos de ideales, dignidad, honor y lealtad. Sentí tanto la muerte de tantos seres amorosos y queridos, la lucha del 68 en México, los terribles años de dictadura en el Cono Sur, ser una estudiante "mexicana" en México a causa de tanta gente asilada en una facultad llena de "compañeros". Años y años de dulce agonía en donde la música armonizaba con nuestros sentimientos.
martes, 4 de mayo de 2021
MINARI
MINARI
domingo, 2 de mayo de 2021
Te encontré
Te encontré debajo de un árbol en la raíz de mi propio ser. Resulta extraño verte surgir de entre mis venas como una cascada cristalina. Si recordar es vivir, volví a nacer.
martes, 27 de abril de 2021
Tejiendo una vida
El tiempo pasa nos vamos poniendo viejos
Este año cumplo 60 años de vida que equivalen a 21 900 días y 525 600 horas, si calculo que de esos días he dormido por lo menos la mitad, llevo 10 950 horas soñando... no está nada mal.
Desde luego Donatelo no está de acuerdo, pero te recuerdo querido amigo que los soñadores y especialmente las soñadoras han cambiado al mundo y le han puesto más y mejor color. Hoy solo pienso en soñar, dormida o no, a mi edad el sueño es una de esas cosas raras que suelen sucederme. Puedes estar ante el paisaje más maravilloso y dormirte o puedes estar en la reunión de trabajo y soñar. ¿no es esto fabuloso? Dormir para soñar en la maravilla y soñar para dormir en lo realmente aburrido.
Bien, por lo pronto lo que me quita el sueño y me mantiene alerta es la tecnología. Estoy "macquintochada", la manzanita me ha atrapado, de ahora en más todo es iOcupada, iPertensa, iPreocupada y todo pretendo arreglarlo con una aplicación iPad, Mac, iPhon, iPod, etc. y todas mis dudas las "gogoleo". Google, es realmente asombroso, encuentras de todo y desde luego ni que decir de "la nube" la iClaude, resulta ser la revolución de este siglo. Todo lo encuentras en el aire. Dentro de poco nadie podrá sobrevivir en una ciudad si no está conectado al ciber espacio y desde ahora el campo está condenado, entre las deudas, los transgénicos, las transnacionales y la imposibilidad de controlar el tiempo, un "farmer" a la antigua, está desapareciendo. No, Donatelo, no me da nostalgia, ni pretendo ir al pasado, me entusiasma el futuro. No dependeremos más de alambres, ni cables. Podremos tener toda una biblioteca en un pequeño aparato, podremos cargar mil archivos en una tablet, podremos estar en el Tibet y hablar frente a frente con tus seres queridos de pantalla a pantalla. Hasta podremos escapar de todo en una pequeña granja autosuficiente, ecológica y con tecnología de punta. Vamos ni el lenguaje será un problema porque ya existen "bolígrafos" eficientes que al escribir la palabra que deseas la traduce. Verdaderamente de sueño. Por eso soñar 265 800 horas, pueden llegar a ser muy pocas para mis casi 60 años.
Donatelo, buenas noches.