martes, 24 de junio de 2008

La Ira

"Haz comenzado con la suposición de que la ira es mala, por lo que la es buena; que el sexo es malo y la es buena; que la codicia es mala y la es buena.
Si crees semejantes distinciones, encontrarás mucha dificultad para conocer de verdad esos rasgos.
Entoncesc, incluso si os trasciendes, solo será una represión" (Osho)
Quien quiera saber sobre quien fue Osho dejo este link: http://www.oshogulaab.com/OSHO/VISION/quiensoy.htm
Partimos del entendido de que si no reconocemos en nosotros mismos nuestras propias emociones y tratamos de reprimirlas, caeremos en ser esclavos de ella.
La ira no es un fenómeno duradero y tampoco somos nosotros iracundos. Existe desde luego un motivo que la provoca, reconociéndolo, enfrentándonos a ella, comprendiéndola, la marea de la ira se va y uno vuelve a ser uno mismo, de lo contrario, si se le niega y la acumulamos, se recrea una y otra vez y entonces nos volvemos esclavos de la ira.
Por supuesto que nadie sugiere que se descargue la ira en contra de alguien o en público. Esto es un trabajo muy personal. No hay necesidad de proyectar ira sobre nadie, cualquier emoción es nuestra, el otro no es la cuestión. El interior funciona como un proyector, ves en otros las películas que realmente son las tuyas, no del otro.
No hay nada bien ni nada mal. La ira es pura energía, cuando surge, hay que ser conscientes de ella y desaparece.
No se puede estar enfadado cuando se está consciente.

1 comentario:

Sk dijo...

Mi Sama, personalmente de la ira sé muy poco y con esto no quiero decir que me sea ajena, ni que no la sienta. Por lo general me considero el otro lado de la ira, la que que la soporta en los demás. Sé que esto no es cierto, o mejor dicho, es una verdad a medias. Es más exacto decir que no manifiesto mi ira por lo general, al menos como yo la recibo del prójimo y por eso no identifico mi ira con la Ira.

Siempre me ha preocupado más el porque de esta incapacidad mía para dar rienda suelta a mi ira, que de la ira en sí y eso me ha hecho deternerme más en la cobardía que asocio a esa actitud y controlar el sentimiento de agresión crónico que conlleva.

Como ves, al final todo está relacionado con todo y la ira está más presente en mí de lo que creo. Supongo que la vida me dará la opotunidad de encararme con ella sin dar tanto rodeo.

Chaos.