lunes, 17 de junio de 2024


 LA VETUSTA MORLA

La lluvia sacó de su letargo a mi amada tortuga, ella me ha acompañado durante las lluvias de diez años, durante el resto del año ella se desaparece y cuando comienzo a extrañarla reaparece, estamos en la misma sintonía.  No sé de que se alimenta o cómo pasa sus días, pero está presente cuando la necesito.   Las lluvias suelen ser nostálgicas y me llenan de recuerdos.   Lo que mas me gustaba de joven era la lluvia en Cuernavaca, ahí por primera vez en un día lluvioso leí "Pedro Páramo".   La lluvia te invitaba a leer y quedarte en cama, como hoy.
Hoy quise dejar testimonio de por qué le puse Vetusta.  El significado de vetusta es extremadamente viejo, anticuado y Morla es el nombre de la tortuga anciana gigante de la "Historia interminable" de quien dicen que optó por creerse lo justo para no convertirse en nada.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy me siento tortuga y no.quiero, no puedo perder el entusiasmo