Descubrir las tetelas
Que no es lo mismo que mostrar las tetas, parece pero no, las descubrí (a las tetelas) un día bobeando en YouTube, en donde una mujer sube recetas "vegetarianas" para su hijo grandulón, que siempre se atraganta con los guisos de la madre y asegura que son exquisitos, en fin para todo da y hay en YouTube. El cuento está que se me antojó hacerlas y hoy las hice, no pongo foto porque ya me las comí.
Recuerdo haber hecho un cuaderno en especial para poner las recetas y dárselas a Fernanda que me había pedido que le hiciera la comida. Entusiasmada, compré el cuaderno y comencé a escribir en "Notability", con una letra cursiva muy hermosa, con fotos de la familia, luego imprimía la página y la pegaba en el cuaderno, tenía una enorme ilusión de darle ese cuaderno a Fernanda y ¡Oh! desilusión, no hubo la respuesta que yo esperaba así que dejé de hacerlo. Hoy queriendo retomar el cuaderno, me acordé que tengo 72 años, que me quedan pocos años de vida y que nadie se preocupará por ver mis cuadernos o de recoger mis objetos, que nada de eso tiene valor, de repente recordé este mi blog que desde luego tampoco nadie lee pero por lo menos tiene un espacio por unos años en la eterna nube del internet y en este blog justamente tengo un apartado de Miss Recetas, ¡Eureka! Aquí comenzaré a ponerlas y aquí sí me va a valer un pepino si alguien la lee o no ahí estarán para mí y el espacio internauta.
Bueno a lo que te traje Chencha, como dicen en mi pueblo, las tetelas se hacen con harina de nixtamal y ante de sacar la masa al comal, se les rellena de frijol, queso o lo que quieras y luego se dobla como si fuera un triángulo y se pone en el comal a esperar a que se cueza la masa. Así de fácil.
Bueno ya me dio hambre iré a hacerme un "Huevito verde", como decía mi abuela a los huevos que les ponía salcita verde al guisarlos y mi última tetela que me quedó, también hice la salsa verde en crudo, tomate verde, cilantro, cebolla y chile verde.
Adorada abuela en mi siempre estas viva, nos reuniremos pronto y seremos la sombra que cobije a nuestros descendientes.