6 de junio de 2024
De lo tangible a lo intangible
O el no tener nada
- No tienen cartas guardadas en un cajón, ni saben lo que es una carta o el cartero, solo el código postal para las compras por internet.
- No tienen álbumes de fotos para sentarte y disfrutar de los momentos plasmados, solo tienen el momento del día en el celular, que pasan y luego se olvidan de él.
- No tienen las hermosas tapas de los discos de vinilo ni la de los discos compactos o casetes.
- No tienen sus películas preferidas en casete
- No tienen libros físicos y hermosas portadas
- Quisieran no tener compromiso alguno como el matrimonio o los hijos.
- Lo que sí tienen es una tarjeta de banco para pagar los streaming de películas, musica, entregas a domicilio etc.
Es decir todo lo que no tienen yo lo tuve en mis diferentes edades y hasta hoy, me había podido adaptar con singular alegría a todas las novedades tecnológicas, todo lo que es visual se me facilita, pero el tema de la música no siempre es visual, hay una serie de botones que no tengo interés en ver y me aburren y hoy vino a mí otro tema en el que tuve poner dedicación y tiempo; la lectura. El iPad había sustituído un montón de papeles además que comprar libros digitales sale muchísimo más barato, sin embargo, alguna vez que se fue la luz, me consolé diciendo bueno me pondré a leer en mi iPan mientras llega la luz, tiene luz propia y ahí están mis libros. ¡Oh sorpresa! el libro que quería leer estaba en la nube para ahorrar espacio en el iPad y mi batería se estaba agotando. Mi frustración fue tal que decidía que lo mejor sería comprar los libros físicos. Me fui a Gandhi y pedí los tres libros que quería y cuando llegué a la caja casi me da un infarto de la suma a pagar. Fue entonces cuando alguien me mostró un Kindl, ligerísimo, chiquito, fácil de llevar a todos lados y comencé mi pesquisa ciertamente me tarde solo un día para entrar de nuevo a la vorágine de las nuevas tecnologías. Por la noche pedí por Amazon el "nuevo aparato" (sic) Kindl y por la mañana ya lo tenía en mi puerta y me tendría que pasar el día buscando como manejarlo y hoy estoy leyendo mi primer libro en Kindl "El sabotaje amoroso" de Amélie Nothomb. No pude bajar el que me enviaron de manera gratuita pero espero conocer el secreto uno de estos días, lo que sí vi es que el libro estaba muy barato y decidí comprarlo, hoy lo estoy disfrutando
Tendré 72 años y como si acabara de nacer hoy todo me maravilla, lo gozo, aprendo y me recreo en haber vivido estos cambios tan maravillosos y desde luego, hacerlos míos. Uno nunca acaba de aprender.
1 comentario:
Aprendemos gracias a ese gran cerebro que tenemos que nos permite hacer nuevas conexiones
nerviosas hasta la muerte y eso se llama plasticidad cerebral
Publicar un comentario