miércoles, 23 de julio de 2008

Construyendo un Sueño

¿Cómo se contruye un sueño? Las preguntas siempre son importantes, aunque también el instinto cuenta. Cuando nacemos no preguntamos ¿cómo se come aquí?
Pero los sueños ¿para qué sirven? ¿de dónde vienen?
Buscando, me encontré el ATRAPASUEÑOS, que nombre inquietante, atrapa los sueños. ¿Por qué los atrapa? Desde luego que seguí buscando, entreteniendo la gripe y matando el tiempo mientras el bicho que traigo en los pulmones se muere. Descubrí que es una creencia ojibwe de los siux y proviene de una leyenda en donde Iktomi, el gran bromista de la naturaleza, se le aparece en forma de araña a un viejo sabio de la tribu y utilizando ramas y plumas comienza a hablar de la vida con el viejo mientras tejía. Hablaron de los círculos de la vida, de cómo empezamos la existencia como bebés y crecemos a la niñez y después a la edad adulta, para llegar finalmente a la vejez, cuando debemos volver a cuidar de los bebés, completando así el círculo. ¡Vaya pensé! - cría que cuando viejos nos cuidaban como bebés, oh desilución, ahora resulta que nos toca cuidar bebés.Es curioso como todos en el fondo creamos y creemos lo mismo. Ken Wilbert nos hablaba de esta filosofía perenne, en donde todas las religiones hablan de lo mismo. El atrapasueños me recuerda los mandalas en los orientales, las cruces celtas, los círculos de vida, la red de indra del Sutra Avatamsaka, de cuyo significado hablaré un día porque es otro tema subyugante y que se relaciona con el perfecto tejido de Márgara la araña (jajaja) ¿Por qué tendré tantas telarañas en la cabeza? y digo, ¿será la primera vez o desde siempre fue así y ahora lo estoy notando?
En fin el tema hoy es el atrapasueños precisamente porque atrapa los sueños y yo estoy buscando uno, que se me han perdido los sueños y hoy no sé hilar ni las simples letras en este espacio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ROSHI!!!!...

Joder que te he encontrado!!!

T_T Y tu ni pista! ni me hablas, ni nada!

Que te extraño ruco cabrón!!!

Me he leido nada de este post, pero la alegría ha podido más conmigo... dime que eres tú!!!

Küsse!!

Lamiss dijo...

Mi queridísima y amada Pandora, como olvidar entreramadas palabras en tan dulces oídos, jaja, claro que soy exactamente el mismo Roshi de siempre, solo que este fin en México ocupada con el Congreso del Partido paro ahora ya en Mérida y en funciones, un beso grande.