jueves, 18 de septiembre de 2008

Mujeres poderosas ????

Viendo la televisión me pregunto que clase de ejemplo de mujer nos están metiendo en la cabeza. Estamos de moda, eso no hay duda, venden más los "ralitis" a cerca de la vida de mujeres que de hombres. Superman pasó de moda y superwoman se ha convertido en una Denise Richards, Lincey Lohan las Kardashian, etc., solo que su poder está puesto en ser bonitas, famosas, ricas y exitosas. Parece ser que eres un ratón sin cola si no eres bonita, sexy, te hacen un "realiti" que tiene que ver con que pasen toda tu taradéz por la televisión.
Es decir, son mujeres trabajadoras, eso no me cabe la menor duda pero a cambio de perder privacidad y rumbo en sus vidas y vender cuerpo y alma. Si alguna de ellas le saliera un barro grande sería realmente un drama, si no puede asistir a su cita de pintura de pelo, sería verdaderamente el acaboce. Me pregunto todas las fans que las siguen en la televisión se darán cuenta de eso o solo quieren ser como ellas porque se ven lindas en la tele. Serán las jovenes tan ingenuas para no darse cuenta que la televisión no es parte real de su vida? Que de Denise no nos muestran sus estrias porque no se vería bien? Que igual roncan, cagan, mean y hay días que todo les sale mal (salir mal me refiero a que se ven feas) porque parecería ser que a ellas nada les sale mal porque tienen un equipo a su disposición, cosa que las mujeres mortales no tenemos ni deberíamos soñar en tener, a menos que estés casada con un millonario ¿vale la pena perder toda libertad por el privilegio del dinero? Muchas diran que sí yo no lo entiendo, será mi edad o la decadencia del siglo pasado que nos llega hasta el presente.

1 comentario:

Sk dijo...

Mi Sama, amén. Y desgraciadamente las jovencitas creer que la irrealidad de estas vidas existe. Las no tan jovencitas también se ven afectadas. La gente quiere ser lo que ve en la tele y el sentido común se apaga. Nadie se acuerda del maquillaje, el photocabrón y demás utensilios favorecedores.

Pero bueno, todo responde a la necesidad de tapar agujeros que todo el mundo tiene, y ya sabemos, que el agujero más grande es aquel que nos recuerda que la vida es finita, que el paso de los años y que cada vez queda menos, se refleja principalmente en nuestro cuerpo. Es una distracción más. Una distracción superficial y estúpida, pero bueno, son los tiempos que corren.