sábado, 30 de mayo de 2009

Nadine Gordimer

Pero nadie puede predecir de que forma se afianza la angustia.

NADINE GORDIMER.


Hoy llegué temprano a mi cita. Por no ponerme los lentes, confundí las 10:30, cuando en realidad debí de estar a las 11:30, mis ojos ya no me sirven como antes. Aunque, pensándolo bien, hoy solo no ven bien y antes miraban pero no veían. En fin, pasé, para hacer tiempo , a la librería y compré tres libros con lo que me hubiera podido comprar una revista, desde luego incluí en el carrito a Margerite Yourcenar, con Alexis y a dos ilustres desconocidos, para mí, desde luego. Alistair Macleod, cuyo horrendo nombre se compensa con un maravilloso título "Los pájaros traen el sol" y Wolfang Koeppen con "El Invernadero" y espero que este alemán no me aburra, del cual Hans Magnus Enzensberger dice que tiene una prosa delicada y de una flexibilidad extraordinaria, eso lo veremos. Los alemanes todo enredan, ¿será su idioma, su carácter?
La cita fastidiosa... aunque espero sacarle algo de provecho.

2 comentarios:

Sk dijo...

"Hoy llegué temprano a mi cita. Por no ponerme los lentes, confundí las 10:30, cuando en realidad debí de estar a las 11:30"

Muero de la risa. Los nibelungos se preocupan demasiado por ser prácticos y sacar el máximo rendimiento. Quizás por eso son retorcidos. Simplificar no siempre se puede y a veces es la ostia.

Ya sé que los nibelungos pertenecen a una mitología nórdica, pero yo a los alemanes los llamo nibelungos de toda la vida.

Lamiss dijo...

Mi resama, estuvo tocandole los cojones a este blog de porquería a ver si de alguna manera se actualizaba mi blog en el suyo, es inútil, creo que será de su parte que tenga que hacer algo.